COVID-19 y Choques de Auto: ¿Qué ocurre ahora?

Aún con todas las medidas implementadas para detener el brote de COVID-19, hay negocios denominados esenciales y las personas necesitan suplidos. Esto significa que todavía hay muchas personas en la carretera – muchos de estos increíblemente distraídos ya sea por estar preocupado por su familia o salud o el pánico causado por las redes sociales. Esto resulta en accidentes de auto. ¿Debe usted obtener atención médica o ir a un hospital luego de un accidente durante el brote de COVID-19? ¿Debe evitarlo? ¿Qué ocurre si el accidente no fue su culpa pero usted no recibe atención médica?

Los abogados de lesiones personales y accionistas de James Scott Farrin Gabe Talton, Jeremy Maddox, y Michael Shepherd comparten su opinión sobre el impacto de COVID-19 en este suplemento especial a los pasos que debe tomar luego de estar en un accidente de auto.

1) Con la crisis de COVID-19, ¿debo ir a la Sala de Emergencias luego de un accidente de auto?

Luego de un accidente de auto durante este brote, balancee su necesidad de tratamiento de emergencia con el impacto que causará en los servicios de salud, y el riesgo al que se expone al estar en un lugar que ciertamente tiene un potencial alto de exposición. Si usted está sangrando, tiene huesos rotos, sufrió un golpe en la cabeza, o tiene dolor considerable, la Sala de Emergencias es la opción correcta.

Por otro lado, si usted está lesionado y no acude a la Sala de Emergencias, aún es importante que obtenga tratamiento médico dentro de los primeros días del choque. No solo es vital para su salud – usted puede estar seriamente lastimado y no saberlo aún – pero si espera demasiado tiempo, la aseguradora puede utilizar esto en su contra. Esperar demasiado, aún con las medidas de COVID-19, probablemente afectará su caso.

2) ¿Qué hago si no voy a la Sala de Emergencias luego de un accidente de auto por el coronavirus? ¿Cuáles son mis opciones?

Considere ir a una clínica de urgencias o una clínica de urgencias ortopédica, su médico primario, o directamente a un quiropráctico. Si estos requieren citas, coordine una inmediatamente, y mantenga récord de cuando la solicitó y para cuando estuvo disponible. Usted debe determinar qué tipo de tratamiento usted requiere lo antes posible. Busque un proveedor local que haya implementado buenos mecanismos de filtración. Por ejemplo: ¿le están tomando la temperatura a los pacientes?

Algunos proveedores médicos, incluyendo los médicos primarios, terapistas físicos y ortopedas, están ofreciendo opciones de telemedicina. Esto significa que al estar lesionado usted puede ver a un proveedor médico por video conferencia como FaceTime o Skype, y evitar el riesgo de exposición.

¡Documente sus esfuerzos de obtener tratamiento!

Nuestro sistema de salud estará sujeto a un nivel alto de estrés durante las próximas semanas y tal vez meses. Los proveedores de salud están implementando medidas, pero solo el alto volumen de pacientes puede resultar en dilaciones. Para el beneficio de su caso, siempre documente a quién usted llamó para obtener cuidado, cuando, y el resultado.

Si usted va a tener un lapso en su cuidado (típicamente visto como algo negativo por la compañía de seguros), por lo menos usted debe poder demostrar que buscó tratamiento y cuál fue el resultado de sus esfuerzos. ¿Usted llamó a las 10am un jueves y le dijeron que llamara en una semana? ¿Llamó usted una semana luego y le dijeron lo mismo? Toda documentación puede ser útil cuando está construyendo su caso de lesiones personales. Usted no quiere quedarse estancado con todas esas cuentas médicas si usted resultó lesionado por algo que no fue su culpa – con COVID-19 o sin éste.

3) ¿Es crítico obtener tratamiento inmediatamente luego de un accidente de auto? Por el COVID-19, puedo esperar unas semanas?

No espere. Es importante obtener tratamiento médico inmediato y consistente mientras sienta dolor. En Carolina del Norte, la parte lesionada tiene el peso de probar la existencia de sus lesiones. La mejor forma de hacerlo es obteniendo cuidado médico regularmente para dichas lesiones. De otra forma, usted puede terminar no recibiendo la compensación que usted puede merecer.

No dude en obtener cuidado especializado. Si usted tiene dolor en su espalda, cuello, o coyunturas que no se ha mejorado en aproximadamente tres semanas, usted puede necesitar ser referido a un ortopeda u otro especialista certificado lo antes posible. El tiempo es esencial. Los profesionales de la salud están en la lista de “negocios esenciales”, así que estarán abiertos.

4) Me dijeron que estoy bajo un toque de queda. ¿Puedo salir de la casa a obtener tratamiento médico luego de un accidente?

Aun cuando se encuentre en efecto una orden de toque de queda o de quedarse en casa, siempre se le permite a una persona lesionada salir de su casa para obtener tratamiento médico.

5) ¿La reclamación al seguro durante las medidas de COVID-19 se presenta de la misma forma que antes?

En cuanto este asunto todo opera en su normalidad. Asegúrese de que sus proveedores de salud tengan su información del plan médico. Luego se determinará cómo se presentarán sus cuentas médicas, pero por ahora los proveedores necesitan su información en sus expedientes. NO confíe en la compañía de seguro cuando le digan que pagarían sus cuentas médicas – al menos no sin leer las letras pequeñas. Allí es donde se encuentran los detalles que tal vez no le están diciendo.

6) Aún estoy confundido sobre algunos asuntos. ¿A quién puedo llamar para obtener respuestas?

Si aún tiene preguntas o preocupaciones sobre como el coronavirus puede afectar su reclamación de lesiones personales, llámenos para una evaluación gratuita de su caso. Nos encontramos viviendo en un tiempo sumamente confuso con muchas reglas nuevas. No pierde nada con contactarnos. Nos place poder ayudarle. Puede contactarnos 24/7 al 1-866-900-7078, por chat o llenando una forma de contacto.

Estamos Disponibles Para Ayudarle, y Trabajando Para Nuestros Clientes Durants Esta Crisis

Si usted o alguien que conoce ha sufrido lesiones en un accidente de auto, no permita que la cuarentena por COVID-19 le prevenga de obtener justicia. Las Oficinas Legales de James Scott Farrin están operando a toda capacidad, y continuamos luchando por nuestros clientes, utilizando nuestras ventajas tecnológicas y software propietario para hacer el trabajo. Llame al 1-866-7078 o contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.