Evite las ofertas de “Precipitarse y Resolver”

Imagine que ha estado en un accidente de auto – nada grave, pero sus heridas son suficientes para enviarle al hospital para ser evaluado. Tiene dolor de cabeza, cuello, y espalda. Los doctores mencionan latigazo cervical y le despachan a la casa con medicamentos para el dolor y la advertencia de que se podrá sentir peor en los próximos días. Unos días después, el seguro del conductor culpable le llama y le ofrece una transacción  cubriendo sus facturas del hospital y unos $500 adicionales para resolver su caso. Usted piensa, bien… $500 extra. Y ellos quieren resolver tan rápido. Usted está ocupado y quiere dejar todo esto en el pasado. Así que usted acepta la oferta y cambia el cheque por $500 en efectivo.

Todo está bien. O eso pensó.

Un mes después, empieza a tener migrañas consistentes y siente hormigueo por su pierna izquierda que progresivamente ha empeorado. Usted regresa al doctor y se entera que tiene una concusión y una vértebra dislocada, que requiere una operación y semanas de rehabilitación y tratamiento. El doctor dice que estos problemas secundarios probablemente surgieron por su accidente de auto.

¿Qué hace usted? Más le vale llorar. Cuando cambió el cheque del seguro por los $500, usted resolvió el reclamo, sabiéndolo o sin darse cuenta.

La compañía de seguro le engañó  usando lo que se llama el “Precipitarse & Resolver.”

Cambiando el cheque, usted los libró de responsabilidad adicional. Y ahora usted es responsable por sus facturas médicas. Hemos visto esta prisa por llegar a un acuerdo como la estrategia favorita de algunas compañías de seguro para intentar  engañar a víctimas de lesiones y transigir prematuramente  para pagar lo menos posible.

La Estrategia “Precipitarse y Resolver” del Seguro

La técnica de “Precipitarse y Resolver” típicamente funciona así : un representante de la compañía de seguro le contacta poco después del choque y le hace una oferta muy baja. Ellos saben que usted tiene muchas cosas que hacer, probablemente siente dolor, no tiene un carro para manejar, y puede estar faltando al trabajo. Y la compañía de seguro va a intentar resolver antes de que otras lesiones “secundarias” se manifiesten.

Este es un tiempo confuso para víctimas, y la compañía de seguro puede intentar aprovecharse de su confusión para que usted termine resolviendo el reclamo por mucho menos de lo que vale su caso, y que renuncie a sus derechos antes de que usted sepa cuan herido usted está o antes de que tenga la oportunidad de hablar con un abogado para aprender sobre los varios derechos que usted tiene para luchar por más dinero. El objetivo es tratar de que usted acepte una minúscula oferta antes de que usted sepa la magnitud de sus lesiones. Para muchas personas, este dinero rápido parece demasiado bueno para ser verdad. Pero usted sabe lo que dicen sobre eso – demasiado bueno para ser verdad usualmente lo es.

Tristemente, hemos visto a muchos de nuestros clientes que no hablan inglés (en especial clientes hispanos) convertirse en victimas del “Precipitarse y Resolver.” Cuando uno de nuestros paralegales llamó a un cliente nuevo por primera vez, él dijo que la compañía de seguro le envió un cheque y que lo había cambiado en efectivo esa mañana. Fue dinero en el correo, y no lo pensó dos veces – así que lo llevó al banco. La compañía de seguro no le dio oportunidad, y lo peor es que el cheque solo fue por $500.

Nosotros también representabamos a un cliente que tuvo a un ajustador de la compañía de seguro que fue a la casa del cliente, hizo una oferta y se sentó en el sofá, y se negó a irse hasta que alguien le aceptara la oferta. El cliente no supo que hacer.

Estos son solo dos, de docenas de ejemplos, de las estrategias de las compañías de seguro que tenemos en nuestro folleto gratis Compañías de Seguro (y otros) Comportándose Mal que usted puede descargar de nuestra página web. Léalo si se anima. Es realmente impactante.

Cuidado con la Declaración Grabada

Como parte de cualquier protocolo de accidente, la compañía de seguro probablemente le llamara lo más pronto posible para obtener una “declaración grabada.” Lo que usted diga al representante del seguro y las palabras que usted escoja son extremadamente importantes para la transacciónde su reclamación. (Haga click aqui por cinco cosas que no debe decir en una declaración grabada.)

La declaración grabada es tan importante, que yo le aconsejo a mis clientes que no provean una antes de consultarlo conmigo primero, o solo si yo estoy incluido en la llamada telefónica durante la declaración.

Lo hemos visto una y otra  vez. El representante probablemente le hará preguntas para dirigirlo, que pueden hacer que usted admita culpa parcial, o que responda en tal manera que sus propias palabras pueden ser usadas en su contra en la corte, si llega a esto. Algo tan simple como “¿Cómo te sientes hoy?” requiere ser manejado con mucho cuidado. Si usted responde, “oh, yo estoy bien, gracias” algunas compañías de seguro pueden tratar de interpretar que eso significa que usted está bien desde la perspectiva médica, aunque usted solo respondió retóricamente.

¿Qué puede hacer un Abogado de Accidentes por Usted?

Nos ocuparemos de la compañía de seguro y sus facturas médicas por usted. Lo único que usted debe hacer es seguir las órdenes de su doctor y recuperarse lo más rápido posible. Mientras usted se recupera, nosotros haremos lo difícil e intentaremos:

    • Probar daños

 

    • Determinar la culpa

 

    • Prevenir y bloquear tácticas evasivas de los seguros

 

    • Investigar el reclamo

 

    • Proteger la evidencia

 

    • Negociar un acuerdo justo

 

Usted puede tener derecho a la compensación máxima por:

    • Facturas médicas y de rehabilitación

 

    • Tiempo faltado al trabajo

 

    • El costo de reparaciones a su vehículo

 

    • La disminución de la capacidad de generar ingresos por daños permanentes

 

No solo ofrecemos una evaluación gratuita para su caso, usted no paga nada por adelantado, y no paga los honorarios de abogado si no obtenemos compensación para usted.

Abogados de Choque en NC ofrecen Evaluación Gratuita de su Caso

Si usted ve un cheque en el correo, o le ofrecen un acuerdo demasiado pronto, eso es una señal de peligro. Si usted deposita o cambia el cheque, usted puede estar intercambiando su futuro financiero. Tome su tiempo y hable con un abogado de accidentes de auto con experiencia antes de llegar a un acuerdo.

Contáctenos o llame 1-800-968-5342 por una evaluación gratuita de su caso.

Text UsTexteanos

También le puede interesar


Cómo la Administración del Seguro Social está manejando el COVID-19

¿Puede Usted Reclamar Compensación Laboral si Usted estuvo Expuesto al Coronavirus en su Trabajo?

Why We Take the Fight for Fair Treatment of Spanish-Speakers Personally

Nuestros Prominentes Abogados de Compensación Laboral de Carolina del Norte

 

About the Author

J. Brett Davis is a personal injury attorney at the Law Offices of James Scott Farrin. He received the North Carolina Advocates for Justice Order of Service Award for his work in the Advocate Educational Achievement Program and on behalf of the Membership and Political Action Committees. His volunteer work includes acting as juror for the Wade Edwards High School Mock Trial Program and as a volunteer judge for the Tobacco Road College Mock Trial Program. Brett is licensed in North Carolina and Ohio.

×